Lugueros es un pequeño pueblo leonés que se sitúa en el valle del río Curueño. Este es un río truchero de agua muy fría que modela el terreno rocoso a su paso, creando profundas pozas que sirven de disfrute a los turistas y lugareños durante el caluroso verano.
En este valle podemos encontrarnos con todo tipo de fauna silvestre, abundan también las explotaciones de bovino y en la parte más alta, donde se encuentran los últimos pastizales, nos encontramos con ganadería de ovino y equino.
En esta entrada mostramos algunas fotos interesantes de estos parajes y sus habitantes, sin pretender dar una visión completa ni representativa del valle de Lugueros, simplemente son momentos destacables de nuestra expedición.
¡Un auténtico hallazgo! Aquí tenemos a la espectacular oruga harpía (Cerura iberica), que pasa totalmente desapercibida ya que el diseño de su dibujo rompe muy bien la figura de la oruga y es complicada de ver. Se alimentan principalmente en choperas, cuando han engordado lo suficiente y cumplen su etapa de oruga se convierten en mariposas peludas y de hábitos nocturnos.
Serbal de cazadores (Sorbus aucuparia).