14 de febrero de 2012

Pueblos perdidos en la montaña, destino: Truchillas

Como ya adelantamos hace una semana en la página de facebook del blog, comenzaremos durante esta temporada un recorrido fotográfico por diferentes pueblos que se encuentren en zonas de montaña, zonas perdidas y olvidadas por mucha gente por sus difíciles accesos y escasos recursos modernos.

En esta ocasión el destino elegido es Truchillas, situado en la provincia de León y más concretamente en la comarca de Cabrera Alta.
Comienza el día despejado y con mucho frío pero a medida que nos vamos acercando a La Bañeza, el cielo poco a poco se cubre. De pronto por la carretera ya internándonos en el valle que conduce al término municipal de Truchas, se introduce un espeso nubarrón, nos metíamos de lleno en el temporal y comenzaba a caer un aguanieve acompañado de un fuerte viento, ¡vamos lo que mejor podíamos esperar!
Ya una vez en el pueblo de Truchillas parece que el viento cesa por un rato y nos dispusimos a dar una vuelta. La calma reinaba en aquel lugar, no se escuchaba más que el crujir de las ramas de los desvencijados troncos. La sensación que producía era de una gran tranquilidad, parecía que no vivía nadie por allí pero por otra parte el cuidado que presentaban las construcciones y las humeantes y antiguas chimeneas nos indicaban que bajo esos techos, los escasos habitantes, se resguardaban de la ola de frío siberiana. Seguramente el aspecto de esta zona en verano sea distinta, pero nosotros aparecimos por allí un día con 6 bajo cero y un viento que helaba la jeta. De todas formas el aspecto de Truchillas nos atrajo lo suficiente como para plantear nuestro regreso por esta zona llena de encantos naturales.


(Para ver las fotos en gran tamaño pinchad sobre una de ellas)












El próximo destino todavía no está concretado, si alguno/a sabe de una zona buena dejad un comentario, que será muy agradecido.