8 de enero de 2014

¡Al rico lechazo!

En esta primera entrada del año 2014 nos adentramos en las instalaciones agropecuarias de Ismael, nos encontramos ante una explotacion intensiva de ovino situada en Villafrechós. No abrimos precisamente el año con una entrada muy forestal ni de puro monte, sin embargo, es también este mundo ganadero, muy importante en las zonas rurales, es además materia poco conocida y por este motivo incluimos un reportaje así, que esperamos por supuesto que sea de vuestro agrado.
Aquí, Ismael tiene una importante producción de leche de oveja, que comercializa por medio de una Sociedad Cooperativa de ganaderos. Además, vende corderos lechales  de no más de 20 días para consumo alimentício, todos sabemos el impresionante manjar que es y que supone el cordero asado en esta tierra nuestra castellana. 
En dos grandes naves se distribuyen alrededor de 2.000 cabezas. Perfectamente separadas en compartimentos, los machos por edades, los lechales, las parideras, las hembras recién paridas con sus crías etc... 
Gracias a la amabilidad de Ismael hemos podido sacar algunas instantáneas en esta gran explotación, son detalles interesantes con los que se pretende que os introduzcáis, lo más posible, en la granja y podáis sacar una fiel idea de lo que allí se "cuece". Eso sí, el olor pestilente a oveja paridera y cordero sudado o la pisada de boñigas (¡con plastico en las botas claro¡) no tiene precio, nos gusta, es el encanto de lo rural y ahí si uno quiere,  hay trabajo.