31 de diciembre de 2011

Cierre de año tras los corzos.

En Dehesa de los Alcotanes hemos querido cerrar este año 2011 con una última salida al Pinar de Antequera. El pasado día que estuvimos en el pinar, vimos fugazmente a los corzos y aquí lo contamos, me quedé sin fotografiarlos así que como despedida de este año que acaba quería volver a la zona y poder conseguir el objetivo aún sabiendo que no era nada fácil.
Para ello hoy ha habido que madrugar, no uso hide ni nada por el estilo, no tengo tiempo para poder montar las fotografías, el mecanismo es muy sencillo, en mi caso se basa en tener una buena y sencilla cámara Lumix (que me limita el alcance y por ello las fotos buenas tienen más valor) e ir andando por el campo y dar con el objetivo, lógicamente hay que conocer muy bien el terreno y dar la mano por las mejores zonas, tener buen ojo y sentido para encontrar las zonas de paso.
Así a las 8:30 de la mañana ya estabamos en el monte caminando campo a través en busca de algún bicho interesante. No llevábamos ni 20 minutos cuando vemos un corzo, se nos queda mirando, está todavía lejos y nos acercamos y salen otros dos más, la distancia sigue siendo amplia, alrededor de unos 40 metros nos separan, después echan a correr y les perdemos. A partir de este momento y tras salirnos un zorro tras unas matas, comienza la persecución y a lo largo de las 3 horas de caminata les volvemos a ver con acierto 2 o 3 veces más, todo en busca de una fotografía de mejor calidad, al final se hizo lo que se pudo pero el objetivo creo que está sobradamente cumplido.
Espero que os gusten las imágenes, que aún que no tienen calidad por la luz de este día y la distancia, lo tienen en cuanto al documento, sobre todo de los que vivís por esta zona cercana al Pinar de Antequera y que os sorprenderéis seguramente.

(Pinchad sobre las fotos para visualizarlas como presentación)








(En el seguimiento que hemos realizado identificamos dos hembras y un macho, en ocasiones es complicado debido a que estos animales se mimetizan a la perfección entre la vegetación, podéis verlo en las fotografías)








Un saludo y feliz año 2012  en el que esperamos seguir creciendo en calidad y número de entradas mensuales, muchas gracias por vuestras visitas.